“Que se caiga el cielo” (“Marlon”) es la dosis perfecta de chulería y sensibilidad para superar una ruptura

30.10.2023

En este tercer disco Adrián Roma (vocalista), Juan Fernández (guitarrista) y Jorge Diéguez (bajista y segunda voz) nos regalan su trabajo más personal e íntimo, el cual no quieren que se defina con ningún género musical cómo dejan claro en el prólogo o en la introducción que da paso a las 15 canciones que componen este álbum, que han sido producidas por Pablo Rouss, Paco Salazar, Julián Bernal Nabalez, Pablo Diez y David García que como se puede intuir le han incorporado a este nuevo álbum sonidos propios del heavy mental y el Ska, dos géneros que ya se intuyen en la introducción del disco, donde también nos encontramos que está presente el rap.

Ahora bien, si empezamos por el principio "Que se caiga el cielo" es un disco que desde que comienza a sonar percibes en él la chulería y la sensibilidad tan genuina que lleva por bandera siempre la banda asturiana.

Tanto es así, que en la introducción del álbum, Adrián Roma improvisa un rap como una declaración de intenciones, que deja claro, que esté nuevo disco de Marlon, al igual que los que anteriores, no se casa con ningún estilo musical en concreto y por ello, en esta ocasión nos presenta su nuevo disco a ritmo rap.

Por otro lado, el este género vuelve hacer acto de presencia en el disco, cuando comienza a sonar el tema que estos tres asturianos han compuesto junto al rapero Pole y cuyo título y letra expresan lo que piensas cuando acaban de romper contigo: "De esta también salimos" (aunque sea como amigas/os).

Para después, pensar acto seguido: que duro va resulta olvidar lo que siento por ti, incluso puede que se te olvidé olvidar esa persona y si esto te llega a suceder y necesitas llorar para afrontar esta situación. Escucha "Olvidé olvidarte", un tema que han grabado junto a Álvaro de Luna.

Y para cuando consigas superar esta fase de la ruptura, quizás te estés preguntando lo que te pasa y para sacarte de dudas Marlon, te regala el tema: "Lo que me pasa", una balada cuyo tempo recuerda al que emplean o solían emplear las bandas de rock argentino.

Por otra parte, puede ser que tras escuchar esta balada, ya estás preparada/do para estar cerquita de otra persona y entonces, a esa nueva persona le podrás dedicar el tema: "Cerquita de ti" o el tema "El poder de quererme" donde aparece la segunda voz del grupo (Jorge Diéguez).

 Pero si no te gustan ninguna de estas dos opciones, hay otra muchas canciones que puedes dedicar o dedicarte como: "Xao", "Superman", "Caos", "Pirata" "Un mundo contigo", "Mi color favorito es verte", "De perreo" (en cuyo videoclip sele la influencer Dulceida) o "Aquella canción de Blink" (en la que Marlon hace clara alusión a uno de sus grupos de referencia: la banda estadunidense Blink-182)

Por último, y al margen de las rupturas, hay que hacer una mención especial al tema que da nombre al disco: "Que se caiga el cielo" que es la nota más íntima, que encuentras en este álbum, ya que la canción contiene una letra que te desgarrara el alma, pues recrea el diálogo interno que mantienes contigo misma/o ante la perdida de un ser querido.

También en cuanto a este tercer trabajo de Marlon cabe destacar que la mayoría de sus videoclips están protagonizados siempre por una misma pareja de actores: Aina Bofill y Yago Sanzu, quienes en los videoclips experimentan una montaña rusa de sentimientos en la cual te subirás tú cuando le des al Play. Que lo disfrutes.